pensar-nativo-foto-1-768x512

CÓMO HABLAR ESPAÑOL COMO UN NATIVO

El español es hablado por más de 500 millones de personas en el mundo en 30 países, la lengua de Miguel de Cervantes se ha convertido en el tercer idioma más hablado en el mundo después del mandarín y el inglés, sin embargo por la misma naturaleza del español, resulta a veces muy difícil de aprenderlo.

Aprender el español y poder hablarlo como si fueras un nativo de España o México no es nada fácil, pero tampoco es imposible, se requiere de esfuerzo, tiempo y dedicación, y lo más importante, se requiere que la persona interesada en aprender el idioma sea capaz de pensar como un nativo de México o España.

Ver, oír y leer todo tipo de contenido en español

El mundo hispano (España e Hispanoamérica), es muy rico y diverso desde el punto de vista cultural, como un método de aprendizaje puedes escuchar música en español mientras lees su letra al mismo tiempo o ver telenovelas mexicanas con subtítulos en español para que te familiarices con los diálogos.

También puedes leer algún libro físico o electrónico que esté en español para que aprendas el significado de las palabras y la estructura gramatical del idioma que puede resultar más complicado que la del inglés. Es muy importante consumir todo tipo de contenido en español para así mantenerte al día con tu aprendizaje.

Busca un profesor nativo del idioma

Hay muchos centros de enseñanza que te prometen hablar el español con fluidez en cuestión de meses, el problema está en que por lo general sus profesores no son nativos del idioma, por eso es tan importante la enseñanza personalizada que puedes encontrar en la web en páginas como piensa nativo.

En los diversos sitios web que ofrecen sus servicios como el antes mencionado, ofrece servicios de enseñanza del español por lo que es muy probable que te encuentres con un profesor Freelance que enseñe español y que sea nativo de algún país de habla hispana. 

Aprender español con un profesor nativo significa que no solo recibirás lecciones sino que también te enseñará a hablar como él, con sus modismos y acentuaciones particulares que varía según el país hispanohablante, interactuar con un profesor nativo es como si estuvieras viviendo en España o México por poner un ejemplo.

Para hablar español como si fueras español o hispanoamericano requiere no solo de trabajo duro y esfuerzo, también requiere que pienses como uno, para ello y si vas a recibir lecciones es necesario interactuar con un profesor nativo del idioma y que además leas, escuches y veas todo contenido es español.