gps

Como llegar a tu destino, aun sin conocer la ruta

Si has pensado tomar unas merecidas vacaciones, pero te has decidido hacerlo por tu propia cuenta, o simplemente necesitas llegar a un lugar y no sabes cómo hacerlo porque no conoce la ruta, pues la tecnología tiene lo que necesitas, el GPS.

El Global Positioning System o GPS, es un sistema de posicionamiento global, que fue creado por el gobierno de Estados Unidos para operaciones militares, el sistema utiliza satélites que orbitan alrededor de la tierra, al momento que se activa el GPS, el satélite recibe la señal y encuentra la posición del lugar u objeto.

El GPS se ha vuelto una gran herramienta, que nos permite encontrar lugares, localizar personas y hasta ubicar objetos extraviados, desde computadores y celulares hasta vehículos; puedes obtener instrucciones sobre cómo llegar en automóvil, transporte público, a pie o en bicicleta.

¿Cómo utilizar un GPS?

La tecnología GPS se encuentra actualmente en muchos dispositivos portátiles de nuestra vida diaria, como smartphones, Tablet, relojes, notebooks, computadoras de mano y rastreadores de automóviles, el uso más conocido es en los vehículos, usado como sistema de navegación de mapas.

El uso de cualquier modelo de receptor GPS es relativamente sencillo, aunque una lectura del manual y un poco de conocimiento sobre orientación geográfica, harán una gran diferencia, si quieres sacar el máximo provecho de un GPS de un modelo determinado, deberás apuntarte a algún curso, o visitar foros.

En el mercado existen varios fabricantes de receptores GPS y todos disponen de modelos de bajo costo, que puedes instalar en el parabrisas de tu vehículo, o incluso en el cinto, mientras recorre los caminos, algunos modelos incluso le permiten descargar datos en una computadora o viceversa.

Al igual que cualquier dispositivo de radio el GPS necesita ver el cielo para recibir las señales transmitidas por la red de satélites, en días que sean muy nublados y si tu GPS es de los económicos, es posible que no logre obtener señal suficiente, en este caso lo ideal es esperar hasta que el dispositivo logre captar señal.

Sin duda alguna este dispositivo, nos ayuda mucho en nuestra vida cotidiana, desde encontrar con facilidad un lugar, recibir opciones para llegar, hasta localizar personas, puede incluso calcular el costo de un servicio de transporte privado.

Y desde luego, podemos obtener la ubicación exacta de dispositivos móviles que se nos pueden haber extraviado.

gps