mantener-el-exito-de-tu-negocio

Como mantener el éxito de tu negocio

Ya iniciaste tu propio negocio, las ideas frescas y el arduo trabajo dieron sus frutos y ahora tienes la satisfacción de tener éxito en tu emprendimiento, pero ¿cómo mantenerlo y hacer de este éxito un fruto permanente? Te daremos ciertas claves para que no se pierda tu inversión. O bien si por el contrario iniciaste tu negocio y no te hay ido de la mejor manera estas claves te ayudaran a que prosperes.

  1. Especialízate: No intentes abarcar todo el mercado, más aún si estas iniciando, al especializarte en un área, canalizando tus esfuerzos y recursos a ser el mejor tendrás un tipo de cliente. Ofrecerás un servicio único y de calidad.

Esto no quiere decir que te encasillaras o estancaras, más adelante, cuando estés establecido se te abrirán los caminos para prestar otros servicios si deseas.

Cuando te especializas, atraes a un tipo de clientela selecta que pagara por tus servicios y comenzaras a generar verdaderos resultados.

  1. Soluciones y resultados: Muy poco llamativo es hablar sobre tus servicios a la hora de hacer marketing, es como centrarte en ti y no en tus clientes. Presentar las SOLUCIONES para eliminar sus problemas de manera definitiva y dejarle saber los RESULTADOS que obtendrán si contratan tus servicios los hará saber que necesitan de la ayuda que solo tú puedes brindarle.

Especificar los problemas para los que tienes solución, eso te incluirá en un mercado para ese cliente ideal que ya has definido.

  1. Educa: Si te estas abriendo campo en un área poco explorada o tus ideas son muy innovadoras deberás educar a tu público sobre tus productos (y más si serán la solución para sus problemas). Recuerda que ahora todos vivimos en un mundo digital y lo que este fuera de este, no existe.

La buena noticia es que existe el marketing digital, si no lo sabes manejar busca a un experto en el área o puedes iniciar campañas en sistemas sencillos y de bajo costo como Activecampaign, que se especializan en el mail marketing y campañas.

  1. No dudes en pedir ayuda, invierte en un centro de negocios, estos te asesorarán, cuentan con administradores que se encargaran de atenderte. Entre los servicios que ofrecen está el buscar el alquiler de salas para reuniones en Zaragoza y cualquier parte de España.

 

No olvides ser flexible, no siempre las cosas salen como se planean, que eso no te limite a avanzar y a buscar otros horizontes.

mantener-el-exito-de-tu-negocio