Comprar piezas en un desguace es muy facil

desguacejtorres 2

Son pocas las ocasiones en las que tenemos que recurrir a un desguace, por suerte los coches están concebidos para que tengan una gran durabilidad y sus piezas son fabricadas para que no se estropeen a la primera de cambio. Aun así hay coches que salen de fábrica con una pequeña tara que aparecerá con el paso de los años, o vehículos que por sus años y kilómetros recorridos ya necesitan una reparación o la sustitución de alguna pieza.

Las piezas de desguace más solicitadas suelen ser las de la parte delantera, muchos de los accidentes se producen por alcance y la parte que suele salir más perjudicada es la de delante, los faros, él para golpes y las aletas de los lados son las piezas que más se compran en los desguaces españoles, de ahí que en todos o casi todos los desguaces tengan un gran stock de estas piezas. El motor también suele sufrir algunos daños en el caso de colisión por alcance, ya que estos son las piezas más caras de los automóviles, también tienen una gran demanda en los desguaces, las piezas como los motores de lo elevalunas, las ruedas que también se comercializan de segunda mano, los espejos retrovisores o incluso los asientos son piezas fáciles de encontrar en cualquier desguace.

Ahora bien la industria del automóvil está cambiando, ahora es fácil comprar un coche eléctrico o un híbrido, el caso es que de estos coches al haber menos en circulación hay menos recambio y piezas de segunda mano, estas serian las piezas más difíciles de encontrar en un desguace, los coches último modelo o los adaptados para minusválidos son de los que menos piezas existen en el mercado del  reciclaje.

Elegir piezas de segunda mano en un desguace tienen principalmente dos ventajas, el precio es bastante inferior al de una pieza nueva, sabiendo que son piezas totalmente revisadas y garantizadas y que pueden tener un valor de hasta un setenta y cinco por ciento menos que una nueva, y la otra ventaja es la protección del medio ambiente, ya que adquiriendo piezas de desguace reciclamos piezas que ya están en uso, así le damos otra vida útil a dichas piezas. El mundo de los desguaces está en auge, ya que cada vez más personas por solicitar piezas de segunda mano que en definitiva realizan la misma función que una pieza de estreno.