Conceptos básicos del ayuno intermitente

Hoy hablaremos de un tema bastante interesante que es el ayuno intermitente para aquellas personas que no sepan que es el ayuno intermitente, debéis saber que no es una dieta, es un protocolo donde se fija un horario de comidas y un horario de ayuno, es decir no comer.

 

No os preocupe si aún no os ha quedado demasiado claro porque vamos a profundizar sobre el tema.

 

El ayuno intermitente les irá genial a aquellas personas que quieren bajar de peso o estén en etapa de definición. La intención del ayuno es que nuestro cuerpo utilice la grasa almacenada en nuestro cuerpo como fuente de energía.

 

Supongo que también os preguntaréis si con el ayuno intermitente se puede ganar masa muscular: sí que se puede, pero es un poco más complicado.

 

Tipos de ayuno

 

Ayuno 12/12: es decir, ayunar durante 12 horas del día y comer durante las otras 12. Nosotros cada día hacemos un ayuno de 7,8,9 horas depende de la persona, que es cuando dormimos (a no ser que te levantes a medianoche a comer algo). Para alargar un poco el ayuno, lo puedes hacer cenando más temprano o desayunando más tarde,

 

El ayuno intermitente más popular es el 16/8: es decir ayunar 16 horas y comer durante 8. Hay dos maneras muy populares de hacerlo: la primera opción es bastante fácil porque apenas tiene reglas, puedes hacer el ayuno todos los días o escoger algunos días de la semana para hacerlo.

 

Luego tenemos el ayuno de Leangains de 16/8 para los que quieran entrenamientos de fuerza y prefieren entrenar o pueden entrenar por la mañana. Éste les irá genial, es más complejo porque tiene más reglas: debes hacer un ciclado de carbohidratos. Si entrenas en ayunas debes tomar 10 gramos de BCAAs (FITSTORE) 15 ó 20 minutos antes del entreno para así evitar luego el catabolismo muscular y comer tras el post entreno.

 

Esta comida que hagas debe ser la más grande de esas ocho horas que puedes comer, pero por ejemplo si entrenas a la tarde puedes hacer una comida pre entreno, una o dos horas antes y que contenga carbohidratos y tras entrenamiento una comida postentreno con sus carbohidratos y con sus proteínas.