Craft Society: disfrutá las mejores cervezas del mundo

7

Si sos fanático de la birra y te gusta deleitarte con los sabores más exquisitos del mundo, Craft Society es para vos: en un mismo sitio web encontrarás las mejores cervezas nacionales e internacionales para que acompañen cada uno de tus rituales. Además,si te encanta descubrir nuevas texturas, aromas y gustos, podés formar parte del club de Craft Society y recibir todos los meses un pack de cervezas de una marca diferente, especialmente elegida de entre las mejores cervezas del planeta. Nada mejor para un auténtico catador de birra.

Pero ¿cuáles son las mejores cervezas del mundo? Existen cientos de miles de estilos de cervezas y cervecerías alrededor del planeta: ¿cuál deberíamos elegir? ¿cuál no deberíamos dejar de probar? En esta nota, haremos un repaso por las cervezas más exclusivas de la tierra: ¡Una fiesta para tu paladar!. Si sos fanático de la birra artesanal, seguí leyendo esta nota.

 

Entrá a Craft Society y descubrí el auténtico sabor alemán

 

Alemania, un país maravilloso que todos deberíamos conocer alguna vez en la vida. La oferta cultural y turìstica en el país europeo es tan variada como rica: en la zona de Baviera, por ejemplo, una provincia con un encanto romántico y tradicional, podemos recorrer los pasillos y torres del Castillo de Neuschwanstein, construido en 1866 por el el rey Luis II de Baviera, y sentirnos en un cuento de hadas. Muy cerca de allì se encuentra Munich, donde en octubre espera una cita infaltable para cualquier amante de la birra: la Oktoberfest. Además, se pueden visitar monumentos históricos en Berlín o la Selva Negra en el límite con Francia, donde los viñedos y los castillos góticos crean un paisaje único.

Y, por supuesto, en Alemania se puede disfrutar de la mejor cerveza del mundo.

De acuerdo a la última edición del World Beer Award, una de las cervezas que se destaca dentro de las miles presentadas al concurso es la Bauhöfer Ulmer Pilsener, elaborada en la región de Baden-Wurtemberg, en las cercanías del río Rin.

Esta cervecería comenzó como un emprendimiento familiar a mediados del S.XIX. Desde aquél entonces, pasó de generación en generación hasta convertirse en una de las cervecerías mejor reconocidas a nivel mundial. Actualmente, sus instalaciones se encuentran modernizadas gracias a los nietos del fundador que en 1921 adquirieron nuevos artefactos para la elaboración de la cerveza.

En este mismo estado federal, Baden-Wurtemberg, se encuentra otra de las cervezas galardonadas por el World Beer Award: la Hirsch-Brauerei Honer, cuya historia se remonta a 1782 cuando Ludwing Aeble fundó una de las cervecerías más tradicionales de Alemania. En la actualidad, continúan preparando la cerveza de manera artesanal y definen a su bebida como una cerveza “con cuerpo y alma”.

Si se te está haciendo agua la boca y no podés tomarte ya mismo un avión a Alemania ¡no te preocupes! Craft Society lleva las mejores cervezas alemanas hasta la puerta de tu casa. No te quedes con las ganas de descubrir el auténtico sabor de la birra artesanal.

 

Las maravillas del Reino Unido:

 

Fundadores de la Indian Pale Ale, los británicos han sido pioneros en la elaboración y comercialización de cerveza artesanal. La IPA nació del enfrentamiento de los ingleses a una problemática en relación al transporte de sus productos: en 1790, el mercado de las colonias inglesas en la India era por demás prometedor. Pero, había un problema: durante el viaje en barco, sobre todo ante las altas temperaturas, las cervezas se arruinaban y llegaban vencidas y con un sabor rancio.

Sin darse por vencidos, los británicos siguieron intentando hasta que encontraron la receta: agregar lúpulo y una alta graduación alcohólica para mantener a los microbios alejados. Así fue como nació la cerveza Indian Pale Ale. .

En esta región, en la actualidad, además de maravillas arquitectónicas como el Big Ben, el London Eye y la Torre de Londres, se pueden degustar las mejores cervezas del mundo como, por ejemplo, la Hook Norton Brewery, galardonada en 2017 por el concurso más prestigioso a nivel de global de cervezas artesanales.

Este tipo de cerveza se elabora en una región perteneciente al condado de Oxfordshire, muy cerca de la prestigiosa Universidad de Oxford. La cervecería se fundó en 1849 y aún hoy funciona en un tradicional edificio victoriano que transporta al bebedor a otra época. Hasta la actualidad, la empresa continúa en manos de la familia que ya pasó el mando cinco veces de generación en generación. En la zona, cercana a la localidad de Banbury, a su cerveza la llaman cariñosamente hooky. Su cerveza más famosa es la Red Rye, considerada como la mejor cerveza especial del mundo por los World Beer Award 2017.

Más acá en el tiempo, en Londres, encontramos una combinación genial: cerveza y rock and roll. Como bien se sabe, Inglaterra es cuna de bandas legendarias del rock and roll como Los Beatles, los Rolling Stones y Led Zeppelin, entre tantas otras. El hijo del cantante de Led Zeppelin, Logan Plant, fundó una cervecería artesanal en 2011 que hoy es todo un éxito. El heredero de Robert Plant no tiene problemas en experimentar y es por eso que sus cervezas son de las más exóticas del mercado.

La cervecería llamada Beavertown Brewery fabrica variados estilos de cerveza artesanal, entre los cuales se destaca la American Pale Ale denominada Gamma Ray o, para los paladares más osados, las que componen la Alpha Series.

Por otro lado, el packaging de esta marca es por demás original: las latas, coloridas y diferentes, son la síntesis perfecta entre esta bebida amada a lo largo y ancho del planeta y el género musical históricamente más revolucionario. ¡Salud!