Debes saber cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de tus neumáticos para que tengas un buen nivel de seguridad en tu vehículo. Para conseguir los mejores neumáticos te recomiendo visitar https://www.motortown.es/, donde encontrarás las marcas más reconocidas a los mejores precios del mercado.
Sin embargo, debes revisar muy bien tus neumáticos para saber si debes cambiarlos o si estos aún pueden seguir funcionando. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post con la finalidad de que puedas saber cómo revisar tus neumáticos.
Consejos para revisar tus neumáticos
Es indispensable revisar algunos aspectos básicos para que puedas saber si tus neumáticos están en buen estado. Para hacer una revisión adecuada debes fijarte en los siguientes puntos básicos a tener en cuenta:
Líneas de agarre
Las líneas de agarre son algo básico que se debe tener en cuenta porque de la profundidad de las mismas dependerá que se tenga un buen nivel de seguridad. En todo caso, debes asegurarte de que las líneas tengan por lo menos 8mm de profundidad para tener un buen agarre.
Debes medir las líneas de forma constante, y lo puedes hacer fácilmente con una moneda de 1 euro. Colócala en las líneas de agarre y si se puede ver la franja dorada sobresaliendo de la goma será el momento de cambiar tus neumáticos.
Tiempo de uso
El tiempo de uso es algo básico que debes tener en cuenta, en especial porque los neumáticos tienen una vida media de 5 años. En todo caso, este tiempo comenzará a trascurrir desde el momento en el que se fabriquen los neumáticos.
En todo caso, puedes utilizar los neumáticos hasta por 10 años, sin embargo, debes tener en cuenta que debes estar revisando muy bien. En todo caso, debes estar revisando bien tus neumáticos, y si estos tienen más de 10 años, debes asegurarte de cambiarlos de inmediato.
Desgastes laterales
Los laterales de los neumáticos son la zona por la cual comienza el desgaste de los neumáticos, y es una zona que se debe vigilar constantemente. Siempre debes asegurarte de que los desgastes laterales no sean demasiado profundos, garantizando que no tengas ningún tipo de inconveniente.
En todo caso, si observas un desgaste profundo en los laterales de tus neumáticos tendrás que revisar la alineación de tu vehículo. De esta forma evitarás que los neumáticos se desgasten de forma periódica, y podrás conseguir el rendimiento adecuado en tu vehículo.