Diferenciar un coupe de un compacto

despiecesdecoches.com foto 1 (4)

Son muchas las personas que dicen que un coupe y un compacto son lo mismo, cuando lo cierto es que no lo son. Los compactos derivan de los coches con cinco puertas, sin embargo solo tienen tres ello ahorra a los fabricantes el hacer una chapa completamente nueva, ya que solo se omiten las puertas traseras. Mientras que el coupe se diferencia por tener líneas suficientemente marcadas como para sobresalir en los laterales, y sus ventanas traseras son bajas y muy estrechas.

Los compactos eran una estrategia para reducir los costes, además de que atraían más a los jóvenes y el espacio del maletero no importaba mucho. Por su parte, el coupe mostraba más carácter, lucía sport y competitivo.

Llegaron a ser lo mismo

En un tiempo los dos modelos convivían en uno solo, habían compactos estilo coupe, pero pronto pasaron al olvido cuando se lanzó el modelo coupe por separado. No importó si tenía tres, cuatro o cinco puertas, la apariencia deportiva y agresiva persuadía a cualquiera; no obstante, este look puede verse en diversos modelos, incluso en coches de cinco puertas. De esta manera, pasó a segundo plano, como la mayoría de los de tres puertas que parece que están desapareciendo.

La tendencia es que todos los coches sean deportivos elegantes; y, para las empresas este cambio es beneficioso porque se reducen los costes de producción. Lo anterior se debe a que pueden construir diferentes modelos partiendo de la misma base sin especificaciones diferentes, así se elimina un modelo que pide una elaboración diferente.

La industria automotriz se reinventa constantemente, para ir al mismo ritmo de las nuevas tecnologías, el gusto y estilo de vida de la gente. Esto se puede ver teniendo como ejemplo los SUV (Sub Urban Vehícles), los cuales no eran muy bien vistos, y ahora siempre están de moda. Las personas han hecho costumbre el adoptar los avances como un estilo de vida, quieren que todo se ajuste a ellos, no les gusta un coche del montón, buscan algo diferente y que sea una especie de complemento a sus quehaceres.

No importa la marca, modelo o estilo de su coche, sea un sedán, berlina, SUV o deportivo, habrán averías en algún momento. Procure evitarlas cuidando bien de su coche, pero si surgen atiéndalas a tiempo para que no se conviertan en algo más grande. Entre a despiecesdecoches.com, rellenando el formulario con las especificaciones requeridas le contactarán en poco tiempo para ofrecerle un servicio de calidad.