Diferencias entre trabajos verticales y con andamios

Con ciertas técnicas especializadas, se garantiza la integridad de la obra, edificio o elemento arquitectónico, además de dejar resuelto el enorme problema de la difícil accesibilidad.Sin embargo, al contrario de lo que inicialmente se pueda pensar, contratar trabajos verticales en vez de andamios no resulta significativamente más caro. De hecho, hay empresas que aseguran utilizar materiales de mucha más calidad, algo que permite compensar el ahorro que supone prescindir de los costosos alquileres de andamios.

Todo ello, unido a la rapidez de ejecución de las obras, predispone a los clientes cada vez más para contratar con estos profesionales y acelerar los procesos de una obra que duraría el doble de tiempo por los métodos más tradicionales.Si se asocia este tipo de obras a complejas estructuras como edificios antiguos y protegidos, rehabilitacion de fachadas, monumentos históricos, obras públicas como puentes y túneles o interiores de silos, depósitos o bodegas en cuevas, por ejemplo, cada vez más se están solicitando por parte de las comunidades de vecinos y administradores de fincas.

Y es que los andamios suponen un encarecimiento económico, un problema duradero de antiestética y de exposición al vandalismo y los robos.Lo más importante, sin embargo, no es solo la eficiencia económica sino la seguridad de contar con una empresa que ofrezca profesionalidad. Evitar el riesgo se plantea como primer paso y esto es algo que las empresas del sector tienen muy en cuenta a la hora de ofertar sus servicios. Así pues, el respeto a las normas de seguridad debe ser prioritario y no debe ser un reparo para ningún cliente cuando decida contar con el personal cualificado en su obra.

Porque evitar los posibles riesgos personales está en el primer lugar de la lista, también se debe incidir en el riesgo de caída de los materiales y los daños a personas que circulan por el entorno. Por eso la formación de los trabajadores en este sector se basa en la seguridad de todas las labores relacionadas con los trabajos verticales en especial, y con los trabajos en altura en general. Y es que solo de esta manera, se puede asegurar la integridad de los operarios, así como los resultados de la actividad.