El mundo de los desguaces

desguacescamiones.info

Se podría decir que la venta de repuestos de segunda mano es todo un mundo, en el que se comercializan piezas de diferentes tipos, los hay desde accesorios hasta motores enteros, esto quiere decir que casi cualquier recambio que se amerite, allí estará. Existe una gran probabilidad de encontrarse en alguno de los establecimientos denominados Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV) o como se les llama coloquialmente “desguaces”.

Para comprender este mercado empezaremos diciendo cómo es el flujo de proceso que se lleva a cabo en los desguaces:

1.- Transan la compra de algún vehículo, cuyo dueño haya decidido darle de baja, es decir, que ese coche ya no puede volver a circular por las vías.

2.- Proceden a desmantelar y descontaminar el vehículo, separando las piezas y fluidos que pueden ser causa de contaminación. Tienen que llevar a los repositorios correspondientes de acuerdo al tipo de desechos.

3.- Clasifican las piezas. Algunas son descartadas desde el principio, pero aquellas que potencialmente pueden ser rehusadas son clasificadas según su función, tamaño o cualquier otro criterio que se considere conveniente para los siguientes pasos.

4.- Prueban las piezas que parecieran factibles de reutilizar. En ciertos casos resulta necesario algún tipo de reparación.

6.- Las que superan las pruebas se identifican y se incluyen en el inventario de productos aptos para la venta.

A quiénes beneficia?

Podríamos decir que esta clase de negocios beneficia a tres grupos:

1.- Los que no tienen cómo comprar repuestos nuevos porque su poder adquisitivo no se los permite.

2.- Los que quieren ahorrar en los gastos asociados al mantenimiento y reparación de sus vehículos.

3.- Los que están a favor del reciclaje.

Puede ser que un individuo se vea identificado en más de uno de los grupos antes mencionados.

Hay desguaces especializados para los diversos tipos de vehículos, así pues podemos encontrar los que venden repuestos para toda clase de automóviles de uso personal o comercial, entre ellos están los que se dedican a los camiones.

Para quienes usan los desguaces para mantener los vehículos en perfecto estado, resulta una apropiada alternativa. Por ejemplo, en el caso de los camiones, cuyas piezas son tan complejas y caras, hay establecimientos que se avocan exclusivamente a ellos y que se han asociado a directorios como www.desguacescamiones.info.

En definitiva, cualquier repuesto que se requiera se puede buscar en el mundo de los desguaces.