La enfermedad de lyme viene siendo desarrollada por la picadura de una garrapata. La cual ocasiona al momento de morder la piel de una persona una mancha roja que tiene forma de aro.
A medida que va pasando el tiempo, esta enfermedad puede llegar a traer consecuencias elevadas en el organismo de la persona que lo padece. Esto quiere decir, que puede llegar a sufrir del corazón, el sistema nervioso y el aparato locomotor.
Es importante mantener una higiene al momento de salir. Ya que, las garrapatas suelen ser abundantes y si usted le gusta estar al aire libre es preferible llevar la ropa adecuada para evitar la picadura.
Lyme, una Enfermedad que Posee Tratamiento.
La enfermedad de Lyme es ocasionada por la garrapata de patas negras o también conocidas garrapatas del venado. Esto se debe aclarar, ya que no todas las especies de garrapatas pueden portar la bacteria.
Cuando esta especie de garrapata se encuentra inmadura, busca alimentarse de pequeños roedores que poseen la bacteria. Uno muy común es el ratón estos animales portan la bacteria llamada Borrelia Burgdorferi.
La persona al ser infectada y dejar pasar por alto esta enfermedad. Lo más seguro es que pueda deteriorar su organismo con el pasar del a tiempo e incluso años. Ya que, se ha determinado estudios en personas que han ido a una consulta y tener la enfermedad por más de un año.
Lo cual hace que la persona siempre estuvo con malestar, dolores musculares, de cabeza y de articulaciones. Sin saber que la bacteria se encuentra en su organismo.
Al confirmar que poseen la enfermedad, es recomendable seguir al pie de la letra todo lo que el doctor le autorice para que usted pueda comprar y cumplir con el tratamiento adecuado.
Sin embargo, es importante saber que de acuerdo a la etapa en la que se encuentre la persona que porta la bacteria, va dependiendo del tratamiento. Ya que, las consecuencias varían.
Otro dato curioso, es que muchas personas piensan que van a morir al no tratarse la enfermedad. Han sido muy pocos casos en donde el paciente fallece por la misma.
La minoría ha sido porque han tenido otra patología y lo que conlleva a que el paciente se agrave por ambas enfermedades. Pero si una persona que solo fue mordida por una garrapata y no tiene patología, podrá curarse.
El antibiótico es el principal medicamento para la cura, seguido de tratamientos como la fisioterapia, este último se refiere a los pacientes que determinan el diagnostico en la etapa 3.
Recuerden mantener una higiene adecuada. Si usted le gusta estar en lugares boscosos trate de ir con la ropa ideal para el momento para evitar consecuencias más adelante.