Expectativas medalleras en los juegos

Cada vez que hay una gran competición dentro del mundo del deporte, las opciones de medallas se cuentan con el objetivo de saber más o menos cómo nos van a ir las cosas en dicho evento. El problema en es que en muchas ocasiones las expectativas no solo no se cumplen sino que caen en picado. De todos modos, lo que vamos a hacer en el día de hoy, adentrándonos de lleno dentro del mundo del deporte, va a ser repasar un poco cuáles son nuestras mejores bazas para conseguir algunas medallas en estos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiros que ya han dado comienzo y en los que hay depositadas muchas esperanzas.

Como no podía ser de otro modo tenemos que comenzar a hablar con todo lo que tiene que ver con los deportes de agua. Y es que vamos a empezar a hablar de Mireia Belmonte. La nadadora catalana es una de nuestras mayores esperanzas en cuanto a victorias se refiere. De hecho en el momento en el que se está escribiendo este artículo ya se ha alzado con un triunfo lo que le ha supuesto una medalla de bronce. Dicho esto también tenemos que tener muy en cuenta que las chicas de natación sincronizada también están en condiciones de hacer un gran papel por lo que seguro que otra medalla caerá de ese lado.

Pero vamos a salirnos de la piscina y vamos a hablar de la hierba. Ahí, en el hockey hierba los chicos pueden ganar alguna medalla sobre todo después d haber derrotado por un gol de diferencia a la principal favorita que no era otra que Australia. Una hierba que en el caso de las chicas no se nos da también.

De todos modos en el día de hoy lo que vamos a hacer es terminar nuestro repaso con algunos deportes algo más clásicos y habituales como puede ser el caso del baloncesto y del tenis. En el primero de ellos, y tras no haber comenzado con buen pie, hay que decir que las esperanzas de medalla siguen intactas. Habrá que ver cómo se comportan algunas de nuestras estrellas como pueda ser el caso de Pau Gasol, por ejemplo. En cuanto al tenis la armada ha comenzado con buen pie y habrá que ver cómo rinde nuestra principal esperanza que no es otra que Rafael Nadal que si bien es cierto ha llegado lesionado, seguramente de lo mejor de sí mismo.