Cada día son más las personas las que quieren saber y necesitan sabe cómo actúa la píldora del día después. Pues bien, en este artículo no solo vamos a hablar de su actuación sino que al mismo tiempo vamos a ver algunas de las implicaciones que puede tener y que tenemos que considerar como muy interesantes. Vamos pues con ello esperando que al finalizar este artículo podáis dejar todas vuestras dudas y todas vuestras sugerencias con la intención de poder resolverlas lo antes posible y entre todos tener un poco más de conocimientos sobre un tema tan interesante como es este.
En primer lugar y antes de nada creemos que es necesario, de hecho pensamos que es lo más importante casi que podemos decir en este artículo, decir que la píldora del día después no debe considerarse en absoluto como una medida anticonceptiva. Entre estas medidas tenemos otras tan importantes como puedan ser los preservativos, por ejemplo, o la píldora de toma diaria. De hecho hay que advertir que la píldora del día después debe ser considerada como una medida de emergencia desde todo punto de vista. Dicho esto vamos con lo realmente importante.
Lo realmente importantes es decir que la píldora que tratamos a día de hoy en estas líneas no es otra cosa que un gran torrente de hormonas que actúan de manera inmediata dentro del organismo de la mujer. Además, tienen una actuación tan potente que cortan de raíz la posibilidad de quedarse embarazada. Además, hay que decir sin embargo, que su efecto tiene consecuencias cuando se toma inmediatamente después del coito o dentro de un plazo de tiempo no muy grande. De otro modo puede ser que su efecto no sea tal y no logremos lo que queríamos de ella.
De todos modos, y antes de terminar este artículo, y tal y como hemos advertido al inicio del mismo, no queremos perder la ocasión de señalar que esta medida no se dispensa en las farmacias a no ser que lleves una prescripción médica. Y es que los efectos secundarios deben ser muy tenidos en cuenta por lo que pensamos que es de suma importancia tomarla con responsabilidad. No en vano, y aunque esto ya es algo que no podemos controlar en absoluto, tenemos que decir que siempre es conveniente estar acompañada de la familia en el momento que vayamos a pedirla. El apoyo familiar y el asesoramiento médico son básicos.