La mejor forma de comprar pasajes en avión.

Los mejores consejos y la mejor forma de comprar pasajes en avión en persona o a través de Internet.

 

A la hora de comprar pasajes en avión, puede ser que no sepas bien qué estás buscando, o cómo pedirle a la vendedora qué es lo que estás buscando, entre muchos otros pequeños inconvenientes. Por lo que acá estamos dispuestos a mostrarte cómo comprar pasajes de avión, e incluso podemos ofrecerte este link para que los compres con seguridad!

A la hora de hacer tu primera compra de pasajes de avión es posible que te encuentres un poco nervioso. Tanto si vas a realizar la compra de forma online, o en persona, es posible que te encuentres un poco perdido en relación a cómo pedir los pasajes, qué es lo que estás buscando, cómo averiguar acerca de los descuentos, entre muchas otras cosas.

La mejor forma de comprar pasajes en avión. 1

Es por eso que queremos asesorarte en relación a este tema tan difícil de arribar. Si bien el mundo de la Internet lo tiene todo, pensamos que crear esta guía sobre cómo comprar los pasajes, te podría ayudar a que sientas más confianza en vos mismo, y estés seguro de que te encontrás realizando los pasos para comprar de manera correcta.

Comprando en persona…

Antes de ir a la compañía a comprar en persona los pasajes, primero tendrías que haber realizado un pequeño análisis sobre cuál es la mejor empresa que se encuentra capacitada para poder transportarte hacia tu destino.  Esto es algo que podés realizar por internet. O si no sos muy amigo de la tecnología, preguntándole a tus amigos y conocidos sobre el tema.

Una vez realizado algunas preguntas, y conocido un poco sobre la empresa, podés disponerte a ir hacía allá. Sin embargo, a menos que estés muy apurado, no es recomendable que vayas automáticamente a comprar los pasajes. Una pequeña consulta con la vendedora no te hará ningún daño, e incluso podría darte una idea de los precios que maneja la empresa.

La mejor forma de comprar pasajes en avión. 2

Por lo que antes de comprar los pasajes, lo primero que vas a hacer es acercarte al mostrador, y consultarle a la persona que se encuentre detrás por los precios y valores de los pasajes en los que te encontrás interesado para determinadas fechas. Seguramente no tendrán problemas en ayudarte, y brindarte toda la información que necesites.

A la hora de comprar por internet…

Mientras que comprando en persona las cosas son más directas, a la hora de comprar por internet tenemos dos caminos. En primer lugar tenemos el camino sencillo, el más rápido, y con el que menos energía se gasta. Sin embargo, el mejor camino es el segundo, en donde encontrarás muy buenos precios, pero cabe decir que es el que más toma tiempo.

Si vas a simplemente comprar un pasaje, sin que te importe mucho el dinero que vas a gastar, la opción nº 1 es la más sencilla. De esta forma simplemente tendrás que realizar algo muy parecido a lo hecho con la versión en persona. Es decir: Entrar a la página webde la aerolínea, y consultar dentro de ella por los precios de tus pasajes.

Sin embargo, la otra forma es mucho más trabajosa. Si bien lleva su tiempo, es un tiempo muy bien invertido. Ya que gracias a este tiempo invertido, vas a poder ahorrarte mucho en los pasajes, e incluso podrás encontrar la forma de viajar más cómodo, y ¿por qué no?  Realizar más viajes a partir de las ofertas encontradas.

Comparando precios como un detective del mercado.

Si continúas leyendo este texto, es porque seguramente escogiste el segundo camino, que si bien no es el más rápido, es el más beneficioso a la larga. Esto se debe a que con el paso del tiempo, el hecho de averiguar sobre viajes se volverá algo tan natural para vos, que lo harás de forma automática, y sin ningún inconveniente. Y lo que ahora te toma horas, serán minutos.

Por lo que es la hora de comenzar a comparar precios. Mirá distintas empresas de viajes, y comenzá a ver cuáles son los mejores precios que pueden ofrecer. También podes utilizar páginas y aplicaciones web que son comparadoras de precios. Algunas de las más conocidas son Kayak, Expedia, Momondo, One WtoTrip, o Despegar.com.

La mejor forma de comprar pasajes en avión. 3

Estas webs muestran en simultáneo los distintos precios que ofrecen las diferentes aerolíneas por el pasaje que estás deseando. E incluso podés elegir la opción de que no tenés ningún destino, y te mostrará los precios más baratos para esas fechas. Por lo que lo único que te queda es comenzar a comparar los precios, y escoger la empresa que te convenza más.

Finalizando la búsqueda….

Al finalizar esta búsqueda, seguramente te estarás preguntando qué sigue. Bueno, en un primer momento, lo más recomendable es chequear que los precios que se encuentran en las páginas comparadoras sean efectivamente las más baratas del mercado. Y para eso, lo mejor es ingresar a las páginas webs de las aerolíneas y verlo con tus propios ojos.

Sin embargo, aquí va uno de los mejores consejos que te podemos dar: A la hora de mirar las páginas webs, lo mejor es activar la función de incógnito en el buscador web. Esta función se activa dándole click a la parte superior derecha del buscador, en la opción “activar modo incógnito”. Pareciera que te estás convirtiendo en todo un hacker.

De esta forma, la página de la aerolínea no podrá rastrear tu información de navegación, y encontrarás los precios mucho más bajos.