La segunda mano una opcion cada vez mas demandada

desguaces-eu-foto-4

Como todos sabemos y para quien no lo sepa se lo digo yo, la segunda mano está cada vez más presente en nuestras vidas, son muchas las personas que deciden ahorrar cada día en la compra de algún artículo que necesite. Sin más el hecho de querer beneficiarnos de esos ahorros es culpa de la crisis donde a la gente no le quedó más remedio que lanzarse hacia las propuestas que les ofrecían que resultaban agradables y a la vez tentadoras. Y es que quien no tienen en su casa cosas que ya no utiliza, que una vez compró y que utilizó durante un tiempo y al final acaba guardado por si acaso nos da por usarlo otra vez. Las personas somos así cuando llegan las modas somos las primeras en querer tenerlo en casa pero después enseguida nos cansamos y antes de desecharlo preferimos guardarlo, y justo ahora ha llegado el momento de poder darle una nueva vida o por lo menos intentar que otro se la dé.

Pues cuando hablamos de desguaces pasa exactamente lo mismo, si comparamos a un coche con un cochino nos damos cuenta de que todo se aprovecha como se suele decir hasta los andares. Somos conscientes de que muchas piezas igual no es aconsejable reutilizar pero aún así nos arriesgamos ya que muchas veces la falta de recursos nos obliga a ello, aunque debemos tener claro que ningún desguace se va a arriesgar a poner a la venta una pieza en mal estado. Como bien decían antes de un coche se aprovecha todo cuando lo llevamos a un desguace intentan reciclar hasta casi un ochenta por ciento del vehículo incluso los neumáticos, por eso hoy en día es tan fácil encontrar neumaticos segunda mano y cualquier pieza que necesitemos.

Y es que las condiciones de muchas personas obligan sin más a recurrir a este tipo de piezas, hoy en día si midiéramos la cantidad de personas que hacen uso de los desguaces quizás nos sorprenderían al igual que las personas que recurren a las cosas de segunda mano. Sin duda se abre ante nuestros ojos un mundo en el que no tiramos así porque así y eso es bueno, el hecho de reciclar de esta manera ayuda a que muchas personas puedan tener lo que quieran y a la vez contribuimos un montón con el medio ambiente.