Packaging a medida para tus obsequios de empresa

Los obsequios de empresa que se entregan a clientes y proveedores importantes precisan de una impecable presentación, la cual debe de ir acompañada de un packaging a medida. Las características de los regalos y del packaging deben de estar claras para acertar y que la imagen de la empresa se vea beneficiada.

¿Qué se debe de regalar a los clientes?

En el tema de los regalos para clientes hay que hilar fino porque es importante no herir susceptibilidades. Por eso, hay que evitar todos los regalos que puedan causar controversia religiosa, política o de género. Por ejemplo, hay que evitar regalar alcohol o tabaco si no se sabe a ciencia cierta que serán cosas apreciadas por quién las recibe y el obsequio debe de ser idéntico para hombres y para mujeres.

Algunas empresas, en su afán de innovar, han realizado regalos muy modernos, en algunos casos incluso caros, pero que han tenido un impacto negativo porque las personas a las que iban dirigidas no los entendían. Ciertos gadgets pueden tener mucho éxito en gente de un rango de edad determinada, pero no en personas a partir de cincuenta o cincuenta y cinco años.

Por eso, lo mejor es optar por regalos en una línea clásica, no demasiado comprometidos y que puedan gustar prácticamente a todo el mundo, especialmente por su calidad.

El packaging a medida

Todavía son muchas las empresas que optan por que el regalo lleve las etiquetas de la tienda o de la joyería en la que se ha comprado porque otorga prestigio. Esto puede estar bien en el interior, pero en el exterior del paquete el envoltorio debe de hablar de quién lo regala, es decir, de la empresa que está dándolo.

Por eso se debe de encargar un packaging personalizado, representativo de la empresa y que esté acorde con su línea. Deben de usarse los colores que caracterizan a la empresa y también el logotipo. Si se hace de una forma elegante y con buen gusto, el envoltorio será atractivo y estará dando la mejor imagen de la empresa.

Los clientes y proveedores estarán satisfechos, se estrecharán lazos y se conseguirá dar una buena impresión, por lo que el valor del obsequio quedará totalmente amortizado ya que es una manera de asegurarse seguir teniendo una buena relación comercial con todos y continuar por el buen camino durante otra etapa más.