Por que comprar un buen tapon para el vino

gruartlamancha

Hay que decir que lo queramos o no un buen tapon corcho o un buen tapón de cualquier otro tipo de material que necesitemos, es algo fundamental para que el vino mantenga todas y cada una de las propiedades que tiene antes de servirlo a la mesa. Sin embargo la pregunta sería determinar cuáles son las características que tiene que tener ese tapón para que sea realmente útil y para que sea realmente conveniente para nuestra botella. Por eso a continuación os presentamos un pequeño resumen, muy breve pero muy conciso y yendo al grano, de aquellos motivos y de aquellas cualidades que tiene que tener un buen tapón para que ese brebaje que tantos nos gusta servir a nuestros invitados conserve todas las propiedades.

En primer lugar tenemos que decir que el corcho de ese tapón no tiene que desmenuzar sé en absoluto. Solamente tenemos que pensar en la mala imagen que daríamos si pequeños trozos de corcho fueran a parar al fondo de la botella y por lo tanto al vaso de alguno de nuestros comensales. Si fuera una comida familiar seguramente no sucedería nada pero si estamos en un restaurante las consecuencias pueden ser fatales para los responsables del negocio. Ni que decir tiene que además de ser más o menos agradable encontrarte algo de corcho en tu copa de vino, no es para nada higiénico ya que el objetivo del corcho no es que vaya a parar en el caldo sino que se mantenga de una sola pieza en la parte superior de la botella.

Además, el corcho en el que esté fabricado el tapón que nosotros hayamos comprado no tiene que tener prácticamente ningún polo. Esto es así porque no tiene que entrar ningún olor del exterior. Si entra cualquier olor del exterior no solamente dañaría las características intrínsecas de la botella sino que al mismo tiempo también podría perder parte de los matices que el vino que hemos comprado tiene. Un desastre sobre todo si hemos invertido una buena cantidad de dinero en esa botella que tanto nos gusta ya sea para comer o ya sea para cenar.

Aquí se ha podido ver de una manera muy resumida que el corcho es fundamental. Y es que no solamente evita que pase olores y hace que el vino se conserve mucho mejor. También es capaz de aislar lo de los rayos del sol conjuntamente con la botella y en resumen es una pieza fundamental para la conservación del vino. De todos modos, sería una buena idea que en los comentarios deja 6 aquellas razones por las cuales vosotros pensáis que un buen tapón es fundamental dentro del mundo del vino.