Siempre que no sepa a dónde viajar, Sevilla es un buen lugar. Tiene uno de los cascos históricos más grandes del continente europeo y además posee una enorme cantidad de sitios de interés que será una delicia recorrer, como los reales Alcázares estimados por su gran belleza. Como decía el dramaturgo Antonio Gala “lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo… lo peor es que puede que tengan hasta razón.”
Lugares que sí o sí hay que visitar en la ciudad
El Metropol Parasol: es una plaza cubierta elevada, la cual se ha convertido en un espacio urbanístico emblemático, y para el asombro de muchos está construido en madera. Funciona como mercado tradicional, anticuario, mirador y un área de tiendas, restaurantes y bares. Observar desde allí la puesta del sol, le deja ver ese toque especial que tiene la ciudad.
Los Reales Alcázares: es un conjunto palaciego amurallado, el interior de todas sus estancias son muy vistosas y está llena de ornamentos y diferentes detalles decorativos que lo hacen hermoso. Para algunos lo más resaltante son sus jardines, tanto que fueron estos los que admiraba Khaleesi, cuando la famosa serie “Games of Thrones” tomó de escenario el Alcázar como “Palacio del Reino de Dorne”.
Paseo por el Río Guadalquivir: lo mejor del río son los maravillosos puentes que lo cruzan, la mayor parte de los cruceros que lo recorren parten desde el precioso monumento de la Torre del Oro. En el trayecto se pueden divisar diversos lugares como el Barrio de la Triana y la Torre Sevilla, también se atraviesan diferentes puentes como el de Isabel II, el del Cachorro, la Pasarela de la Cartuja (incluido en el Record Guinnes por ser el puente más esbelto) y muchos otros puentes encantadores
Barrio Santa Cruz: es un antiguo barrio judío con estrechas calles divinas para perderse entre ellas. Se encontrará con la Plaza de triunfo, el Patio de Banderas, la Calle Agua, la Calle Mateos Gagos y muchos rincones más, entre plazas, sitios históricos, lugares para comer y tablaos flamencos. Es la zona perfecta para salir de noche en busca de diversión.
Isla de la Cartuja: no es en sí una isla, sin embargo, debido a las modificaciones del río Guadalquivir la zona quedó bordeada de agua en gran parte, de allí su nombre. Tiene para recorrer museos, un área universitaria, un parque temático y otro acuático.
No deje de visitar Sevilla alguna vez; si el vehículo se avería, tranquilo que hay soluciones. En línea hay diversas empresas de despieces de coches que le permiten adquirir de manera práctica los repuestos de segunda mano que requiera. No se quede sin saber si los sevillanos están o no en lo cierto.