Para alquilar una furgoneta se deben cumplir con ciertos requisitos que son indispensables a nivel legal para poder circular con la misma. Si buscas un servicio de alquiler de furgonetas valencia las mejores opciones te las ofrecerá Abirent, puesto que tienen muchas opciones para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible.
Sin embargo, debes tener en cuenta algunos aspectos antes de alquilar una furgoneta que resultarán fundamentales para conseguir el vehículo que necesitas. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post con la finalidad de que puedas tener toda la información.
¿Qué tipo de furgoneta alquilar?
Nos podemos encontrar con dos tipos de furgonetas que se pueden alquilar, dentro de las cuales están:
Comerciales o de carga
Estas se usan para el transporte de mercancías, y no tienen ningún tipo de ventanas en la parte lateral trasera. Estas han sido sustituidas por chapa, y no se verá lo que estás transportando. Son las más aconsejables si se va a realizar cualquier tipo de mudanza.
De pasajeros
Estas furgonetas vienen con cristal en lugar de chapa en la parte trasera, para que los pasajeros puedan ver al exterior. Estos vehículos pueden ser aptos para diferentes pasajeros y puedes escoger el que se ajuste a la cantidad de pasajeros que necesitas transportar. Sin embargo, en estos vehículos no se puede transportar carga, en especial porque cuentan con asientos para los pasajeros.
¿Cuáles son los requisitos para alquilar una furgoneta?
Sin importar el tipo de furgoneta que vayas a alquilar, tienes que cumplir con algunos requisitos los cuales son:
- DNI en vigor: es importante presentar tu DNI en vigor para acreditar que tienes más de 21 años, y a los conductores menores de 25 años se es puede hacer un recargo extra.
- Carnet de conducir en vigor
- Pago con tarjeta de crédito: se debe hacer el pago del alquiler mediante una tarjeta de crédito para el alquiler de la furgoneta. Este es un requisito obligatorio y se debe presentar al momento de firmar el contrato del alquiler. Algunas empresas también aceptarán pagos con tarjetas de débito.
- Seguro de colisión y de responsabilidad civil: estos seguros son obligatorios, aunque en la mayoría de las empresas te encontrarás con seguros a todo riesgo con franquicia, lo que ofrecerá una mayor cobertura.
Es importante considerar que, si no se cumplen estos requisitos, no se podrá alquilar una furgoneta. Además, debes fijarte bien en las condiciones del contrato para evitar llevarte sorpresas desagradables.