Seguros de celular: La mejor herramienta para proteger tu teléfono

Todo lo que necesitás saber acerca de los seguros de celular y su funcionamiento

 

Los seguros de celular no son únicamente contra robos, hay un millón de motivos por los cuales podrías estar necesitando un seguro. Si estás interesado en adquirir un seguro, o en saber cuáles son los motivos para contrarlo, ingresá a esta página web, en donde encontrarás toda la información necesaria sobre seguros de celulares.

Tener un seguro de celular es beneficioso para cualquier persona que haga un seguido uso del celular. Si bien es cierto que los celulares tienen un período de vida útil de alrededor de tres años, la gente tiende a renovarlo con un mínimo de una vez al año. Esto genera que, al menos una vez al año, te encuentres pagando un celular nuevo.

 Seguros de celular1

Si bien es posible sacarlo en cómodas cuotas, esas cuotas suelen durar casi todo el año. Los precios de los celulares cada día suben más, e incluso hay celulares que cuestan incluso más que un televisor Smart. ¿No te parece que, considerado el dinero, y el tiempo que empleás con ese diminuto aparato en tus manos, vale la pena mantenerlo asegurado?

Acá te contamos algunos de los motivos por los cuales tener asegurado tu teléfono celular es una excelente idea. Si bien mucha gente lo considera un gasto innecesario, en este artículo te mostramos las razones de por qué el seguro de tu teléfono es algo indispensable para transitar tu vida cotidiana ¡Enterate de todos los motivos por los cuales deberías de contratar un seguro en este post!

 

La pérdida del teléfono celular mediante un robo

Año tras año, los robos con relación a estos pequeños aparatos electrónicos van en aumento. Esto se debe a que los ladrones cada vez desarrollan mejores técnicas para lograr hacerse con aquello que no les pertenece. Siempre expectantes a la búsqueda de algún distraído que deje el teléfono vulnerable a hurto, los robos se han vuelto moneda corriente en la Argentina.

Los teléfonos celulares cada día salen mucho más caros, debido a la cantidad de herramientas que tiene el pequeño aparato. Esto hace que los ladrones los busquen con mucha más sagacidad que antes, e incluso que lleguen a situaciones de extrema violencia con tal de obtener su botín. Y para evitar estas situaciones, lo mejor es no resistirse y entregarles lo que tanto buscan.

Siempre y cuando tu teléfono se encuentre asegurado, lo único que perderás será algunos días sin teléfono. Si bien nadie quiere tener que perder un celular cuando aún lo sigue pagando, o cuando es nuevo, es mucho mejor eso a terminar perdiendo la vida por el aparato electrónico. Es por eso que asegurar tu teléfono se ha vuelto tan necesario en estos días.

En caso de un accidente, mejor ser prudente

Los accidentes suceden, es algo inevitable en esta vida. Y es muy común que le ocurran accidentes a aquellos pequeños artefactos que solemos llevar con nosotros en todo momento. Cualquier descuido, por tonto que fuese, puede terminar llevando a la ruptura del teléfono celular. Es por eso que lo mejor es siempre estar preparado, contratar un seguro nunca está de más.

 Seguros de celular2

¿Sos de esas personas que van con el celular en la mano por todos lados?, espero que no seas de aquellas que suelen sufrir accidentes constantemente. Si bien es cierto que podemos descuidarnos, últimamente los celulares se han vuelto mucho más frágiles, y es más posible que se rompan. Si bien ya no son tan duros como los antiguos Nokia 1100, tienen muchos más usos que antes.

Al celular le puede pasar cualquier tipo de accidente una vez esté en tus manos. ¿Cuántas personas has escuchado que han tenido que cambiar el celular porque se le ha caído en el inodoro?, ¿o a cuántas se les rompió porque sin querer se les calló de las manos? Son interminables las anécdotas de celulares rotos, por lo que siempre es mejor estar asegurado en caso de cualquier accidente.

La reparación de un celular es una mala opción

Si el celular, debido a algún tipo de accidente, o por el continuo uso que le das, termina rompiéndose, es muy normal que busques llevarlo a un técnico especialista. Sin embargo, muchas veces, el costo de la reparación del celular supera el costo del valor neto del celular. En especial cuando se trata de la pantalla, el táctil suele salir mucho más caro que el celular en sí.

 Seguros de celular3

Es por eso, que una de las mejores opciones, una vez que se haya roto un celular, o no esté funcionando correctamente, es cambiarlo. Pero, ¿te encontrás en una posición económica que te permita hacer el cambio del celular? No mucha gente puede abordar los costos de los teléfonos, por lo que, en estos casos, la mejor opción se vuelve el seguro del teléfono celular.

¿El seguro te cubrirá el cambio? El seguro solo cubre el cambio únicamente por destrozo completo del celular. ¿Esto qué significa? Que el celular debe estar completamente destruido para que se pueda realizar el cambio. Esto implica que agarres un martillo, y descargues toda tu furia contra el pobre teléfono. De esta forma cobrar el seguro economiza la adquisición de uno nuevo.

Así que… ¿estás listo para ir a adquirir un seguro? No esperes más e ingresá a Seguros Falabella, en donde tenés toda la información necesaria para contratar un seguro.