El cuerpo es un vehículo en el que se conectan lo físico con lo mental y lo espiritual. Además de cuidar de él comiendo sano y haciendo ejercicios, también es importante abordar sus cuidados desde otra perspectiva, como la relajación y la mitigación del estrés. Estos cambios se hacen gratamente notorios no solo en el exterior, sino en el interior, generando una sensación de completo bienestar.
Una manera de alivianar las tensiones beneficiando al cuerpo y a la mente es con el masaje. Esta práctica se ha vuelto tan popular que hay una enorme variedad que abarca el cuerpo de manera general o zonas específicas del cuerpo. Algunos de los que se han dado a conocer ampliamente son:
Masaje con piedras calientes: esta es una terapia de origen oriental que ayuda en el plano físico y mental, puesto que propicia la relajación de los músculos y permite alcanzar el equilibrio energético. Sus propiedades son numerosas, sin embargo, tres de ellas destacan:
- Reducen y alivian el dolor ejerciendo directamente sobre los chacras, que son los puntos que se encargan de la transmisión de las sensaciones de dolor hasta los receptores nerviosos.
- Mejoran en gran medida el sistema circulatorio, debido a la diferencia de temperatura entre las piedras que se sitúan desde los 8°C hasta los 50°C, entre esto y la acción que ejerce el masaje, se activa la circulación sanguínea.
- Elimina las toxinas de la piel con la sudoración a causa de las altas temperaturas de las piedras.
Masaje kobido: es uno de los mejores para sentir total relajación, por ello es una técnica ideal para quienes sufren de ansiedad, estrés y migrañas. También otorga descanso a la mente, relaja los músculos faciales que se involucran en la visión, por lo que es formidable para quienes pasan demasiadas horas frente al ordenador, disminuye algunos problemas asociados con el sistema digestivo, como por ejemplo el estreñimiento.
Estéticamente es muy solicitado por ser conocido como el liftin sin cortar, debido a que genera un efecto de estiramiento, el cual progresa con sesiones frecuentes. Este tipo de masaje no está dirigido a quienes desean aliviar malestares, es muy efectivo solo para mimarse y relajarse sin ningún algún propósito en particular.
Para conseguir apuntarse a una sesión de estas técnicas podría consultar en línea en anunciosmixtos.com, que es una web de anuncios gratuita organizada por categorías. Eso sí, antes de realizarse cualquier tipo de masajes es recomendable que compruebe las referencias del terapeuta o masajista que le atenderá y así asegurarse de que estará en buenas manos.