Un todoterreno funcional y divertido

desguaces4x4

Pueden ser nombrados como 4×4, rústicos, todo camino, todoterreno, etc,  y hasta por el estilo del mismo, por ejemplo camioneta, o por la marca como un “Jeep” o “Toyota”, en fin todos realizan la función por excelencia para los que fueron creados, circular en terrenos complicados, montañosos, baches, terrenales, zonas escarpadas o irregulares.

Actualmente se están fabricando muy cómodos, más grandes y funcionales para conducirse en la ciudad, presentando una mejor suavidad en sus trayectos y agarre.

Muchos gustan de realizar modificaciones mecánicas y de carrocería, agregando, quitando o cambiando accesorios, funcionalidades, colores, diseño exterior e interior, es como un juguete en manos de un niño.

Sin embargo, a veces presentan complicaciones por su capacidad en los espacios, no en todas partes se pueden estacionar o hay que tener mucha pericia para hacerlo en lugares limitados. Pero así como tiene algunas desventajas, tiene muchas ventajas a la hora de viajar.

Nada más cómodo, que contar con uno si quiere realizar un safari, recorrer algún desierto o para carreteras agrestes y rutas largas. Así que prepararlo es toda una aventura si deseamos salir de viaje.

Para los jóvenes un 4×4 les resulta divertido, no solo porque pueden modificarlo sino que también hay deportes de velocidad, carreras, resistencias (competencias de safaris y rallys), de diseños y de destrucciones (hay concursos donde les agrandan las ruedas gigantes para pasar por encima a otros vehículos), que se convierten en el sueño de muchos.

Variabilidad y moda también los hacen muy apreciados, todos los chicos quieren conquistar a una chica con la mejor presentación de un coche rústico. Los coleccionistas y amantes de la mecánica siempre están buscando aquel que les presenta más retos para su reparación y  restauración.

En la actualidad se han puesto muy de moda los todoterrenos que son antiguos porque el valor en el mercado ha subido, la restauración tal vez no es nada fácil porque las piezas no son tan rápidas de conseguir, sin embargo, uno del 70 con sus originales características son muy buscados. Hay hasta club para este tipo de vehículos.

Así que si tiene un todoterreno en la cochera y quiere darle el brillo de su mejor época, puede comenzar con las modificaciones que desea, o tal vez prefiera dejarlo tal como si fuese sacado del concesionario. Si lo suyo es el tuneo y la modernidad, igual puede hacerlo, simplemente consiguiendo las piezas adecuadas en los distintos desguaces aquí suministrados en esta guía online http://www.desguaces4x4.info.