Utilidad de los desguaces

telefonosdedesguaces

Los desguaces son establecimientos en donde recuperan piezas de los vehículos cuando se supone que llegan al término de su vida útil. Los motivos por los cuales se desecha un coche no siempre es por antiguo, también puede ser porque haya sufrido algún accidente y sus dueños consideren que no les es factible recuperarlo, pon ende, prefieren venderlo a un desguace y recuperar una cantidad significativa de dinero, por algo que ellos ven como una chatarra.

De lo anterior se puede desprender que, los desguaces no solo se ocupan de recuperar piezas, sino que contribuyen en buena lid al reciclaje de artículos de mecánica y accesorios. Esto es algo que beneficia a todos, y no únicamente a quienes venden sus coches y reciben un dinero a cambio. En general, resulta un aporte a la conservación del medio ambiente, al darles un tratamiento adecuado a todas las partes, algunas de ellas sumamente contaminantes si van a dar a lugares inapropiados.

A nivel de la economía, constituye un mercado próspero, que incentiva el consumo a precios asequibles, que proporciona empleos y recaudación de impuestos que el estado puede emplear en programas sociales o de otra índole de interés para la nación. Por supuesto,  los empresarios que incursionan en este sector reciben utilidades grandiosas, sobre todo, porque este tipo de comercio va ganando popularidad.

El cliente final no está por fuera de los beneficiarios, al contrario, representa una solución favorable y asequible a tantas familias que no tienen el capital suficiente para adquirir, todo el tiempo, repuestos nuevos.Muchos empresarios que tienen flota de vehículos, camiones de carga, autobuses o cualquier otro medio de transporte, ven en los desguaces una manera eficiente de minimizar costes en el mantenimiento de los mismos.

Dónde están los desguaces

Los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV) como formalmente se llaman, deben poseer instalaciones especiales, que cumplan con ciertos requisitos que exige la ley para llevar a cabo las labores propias para el desmembramiento de las máquinas bajo su poder.

En función de lo anterior, la mayoría están localizados en zonas apartadas de las áreasresidenciales, sin embargo, esto no implica una dificultad para optar por sus productos y servicios. Es cuestión de ubicar una web que contemple el  telefono de desguaces y preguntar por los recambios que se ameriten, incluso, algunos de esos sitios ofrecen buscar los repuestos por nosotros sin tener que movernos.