Volkswagen MultivanAlltrack, espacio aventurero

Volkswagen no podía permitir que el Clase V de Mercedes se llevara todo el protagonismo del segmento durante el Salón Internacional de Ginebra. De ahí que presente el MultivanAlltrack, de momento sólo un concept aunque con visos de llevarlo a la serie, lo que hace pensar que aún falta tiempo para la llegada de una nueva generación.

 

El MultivanAlltrack se diferencia por los rasgos que potencian su imagen off-road. Así, encontramos paragolpes específicos pintados en color gris, tono que se extiende hacia las protecciones de los laterales y los pasos de rueda.

Los protectores de los bajos en plateado mate redundan en su aspecto aventurero, pero no así las llantas de aleación de 19 pulgadas, poco apropiadas para adentrarnos en campo y más un recurso de “Salón”. Y es que el Alltrack se muestra bastante capaz gracias no sólo a la tracción total 4Motion con embrague Haldex, sino por su mayor altura al suelo que permite unos ángulos de ataque de 21 grados delante y 15 detrás. El motor elegido es el TDI 2.0 de 180 CV asociado a una transmisión automática DSG.

 

 

El interior del Multivan presenta a su vez detalles distintivos como los asientos de cuero de color azul grisáceo que contrastan con el suelo estilo barco de madera genuina marrón oscuro producido en “tecnología Vinterio”. Un sistema de raíles en el suelo contribuye a la gran versatilidad en el uso del espacio interior.

Además de servir como base para asientos individuales, también se puede utilizar para fijar de forma segura una cocina móvil, que puede estar situada ya sea en el lado izquierdo del vehículo o detrás de los asientos. Junto con una caja de refrigeración, el módulo, que es fácil de instalar o modificar, también ofrece una cocina de gas y fregadero con depósito de agua fresca, y se puede extraer para utilizarlo fuera del vehículo, o se puede guardar en el garaje si no se va a utilizar durante el viaje.

 

Volkswagen se reafirma en la viabilidad de este prototipo argumentando se ha desarrollado para dar respuesta a la demanda de los clientes, pues uno de cada cinco vehículos comerciales vendidos por Volkswagen en Europa equipa tracción a las cuatro ruedas, si lo que buscas es ruedas por internet , neumaticos porpoco es tu taller, precio , calidad y profesionalidad con el montaje gratis.