Una ola de frio que asola europa

desguacesalcala

Hace días que podemos ver en todos los telediarios como la naturaleza se ensaña con nosotros si piedad, en Europa el temporal de frío no cesa y son muchas las personas que han muerto debido a las bajas temperaturas que se pueden registrar. Pero no solo es que en Europa están pasando por un frío que te encoge si no que en el resto del mundo parece que calor precisamente no están pasando, las alertas están encendidas y los protocolos de emergencia ya empiezan a funcionar, anoche ya decían que hoy en España empezaríamos a sentir ese frío gélido que te hace hasta tiritar, en muchas comunidades la nueva no se ha hecho esperar y se prevé que a partir de esta tarde noche el frío vaya a más. Sin ir más lejos ya empezaban los voluntarios de cruz roja a buscar cobijo a las personas que duermen en la calle para no tener que contar con ninguna desgracia, ya que al parecer se registrarán unas temperaturas más bajas de lo normal.

Cuando yo me he levantado esta mañana aparentemente los coches no estaban helados pero la sensación térmica desde luego era mucho más baja de lo habitual, el aire venía que te cortaba y algún que otro hombre intentaba calentar su coche antes de ir a trabajar. Este tipo de temperaturas para los coches también es muy mala ya que aun sin saberlo sufren un montón de piezas que después puede que hasta que tengamos que cambiar. Es justo ahora en este tiempo cuando se notan muchas más visitas a los desguaces ya que el frío suele hacer mella por ejemplo en los neumáticos un factor importante en la conducción ya que de ellos depende la unión entre el coche y el asfalto, es por eso que si no tenemos más remedio que dejarlo en la calle en medio de este gran temporal, lo mejor es que los revisemos a manudo sobre todo la presión y la profundidad del neumático ya que si es correcta podremos estar seguros de que el neumático estará cumpliendo su misión.

Lo mismo le pasa a otro tipo de piezas que deberemos revisar mientras en coche esté a la intemperie, y sobre todo por la mañana dejarlo un rato arrancado para que todos sus niveles se normalicen y no tengamos después que lamentar una avería. Mientras tanto dejar que la ola de frío pase lo antes posible.